Pese a ser uno de los personajes históricos más importantes en la historia de México, en Querétaro pocos padres de familia deciden poner el nombre de Benito a sus hijos, para recordar al Benemérito de las Américas, pues de 2013 a la fecha sólo se han registrado 10 niños con ese nombre.
Datos del Registro Civil del estado indican que, de 2013 a la fecha, sólo 10 padres decidieron nombrar a sus vástagos como el personaje histórico que restauró la República y derrotó al imperio encabezado por Maximiliano de Habsburgo, en la ciudad de Querétaro.
En 2013 se registraron siete menores con el nombre Benito en toda la entidad. En 2014, sólo se registraron tres niños con ese nombre.
Por otro lado, de acuerdo con el sitio de internet de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), 55 escuelas en la entidad llevan el nombre de Benito Juárez.
Todos los años, las autoridades del estado rinden homenaje a Benito Juárez en la estatua erigida en el Cerro de las Campanas, donde se dio fin al segundo imperio.
Después de la ceremonia cívica, las logias masónicas en la entidad hacen su propia ceremonia, pues Juárez es uno de los masones más reconocidos en México.
La estatua fue inaugurada en 1967 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz y el gobernador Manuel González Cosío Díaz, para conmemorar el centenario del triunfo de la República.