Un adeudo aproximado de 10 millones de pesos se mantiene ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, de sanjuanenses que recientemente han adquirido una vivienda y que han regulado sus tomas una vez que los desarrolladores inmobiliarios les entregan los inmuebles, reconoció el director del organismo, Germain Garfias.

Señaló que estos adeudos representan 20% de su cartera vendida, que actualmente es de 54 millones de pesos; no descartó que existan más viviendas nuevas que aún no regularizan sus tomas de agua.

“En fraccionamientos y condominios como tal, estamos tratando de hacer la depuración, sí ha habido algunos casos, sobre todo de adeudos que tienen que ver con contrataciones de tomas de agua, un mes después de que se les entrega la casa, deben hacer el pago, normalmente lo dejan sin pagar y ya cuando se acercan vienen las cuentas estratosféricas”, dijo.

Las casas se ubican mayormente en la zona oriente y algunas fueron entregadas pero los dueños no las habitan, por lo que no se han interesado en conocer el consumo correspondiente a sus tomas de agua: “Mucho tiene que ver que las viviendas se encuentran solas o los propietarios no radican en el municipio y no lo ven como importante, van dejando estos pendientes con la JAPAM”.

Recordó que los desarrolladores de viviendas son los encargados de tramitar la factibilidad para la contratación de tomas de agua, a fin de garantizar este y otros servicios básicos en los nuevos fraccionamientos; sin embargo, una vez que estos los inmuebles son entregados los habitantes se deben hacerse responsables por los adeudos de consumo subsecuente.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal agregó que tratan de acercarse a los colonos que recién recibieron sus viviendas para que paguen por la toma de agua, así como con los fraccionadores para hacer eficiente el proceso de contratación y que cumplan en tiempo y forma con los requisitos para dotar de este servicio a los habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS