El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, aseguró que sólo el diálogo puede llevar a la solución de un conflicto, por lo que exhortó a los involucrados en el conflicto de la huelga de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a tomar esta vía.

Agregó que este paro de actividades en la máxima casa de estudios queretana afecta en primera instancia a la familia de jóvenes, y sobre todo a estudiantes, que tienen el proyecto de seguir adelante a través del estudio.

“Es lamentable que se den este tipo de paros, que a final de cuentas afectan a toda la sociedad y tengo la esperanza de que a través del dialogo los actores de las partes involucradas (UAQ y STEUAQ) lleguen a un acuerdo, porque la única vía para arreglar cualquier situación es el diálogo”.

Cabe resaltar que desde el pasado 4 de marzo, la Universidad se mantiene en huelga por parte del Sindicato, a este día son 21 días de paro de actividades, que afectan a más de 28 mil estudiantes, además de las pérdidas económicas para la institución economía por 6 millones de pesos.

Este lunes, se concentraran en Plaza de Armas, la comunidad universitaria, para solicitar una audiencia al gobernador Francisco Domínguez, sobre todo respeto a la autonomía de la Universidad.

Por otro lado, durante la homilía de este domingo, el obispo bendijo la cruz llevada por jóvenes, quienes se reunieron en la Catedral para celebrar la jornada mundial de la juventud, preparándose para asistir con el Papa a Polonia, un grupo representativo de la Diócesis de Querétaro.

“Trajeron la cruz que el Papa les dio a cada una de la Diócesis, en Morelia para que la trajeran a su obispo y ahora yo se las devuelvo para que la lleven a diferentes grupos juveniles para que ellos peregrinen con él y aprendan de ella, porque la Cruz es una maestra”.

Resaltó el evento que se realizará próximamente en Pedro Escobedo, el encuentro juvenil, donde se destacará la tarea misionera de los jóvenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS