Se desarrollará del miércoles 29 de marzo al 5 de abril. Los ciudadanos que canjeen sus armas recibirán un incentivo económico o en especie.
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González encabezó este martes la presentación de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, la cual se desarrollará del 29 de marzo al 5 de abril del año en curso.
El gobierno municipal señaló que el objetivo de la campaña es incentivar a los ciudadanos que cuentan con un arma de fuego a que la entreguen a las autoridades correspondientes, sin que se dé inicio a una investigación por la posesión a cambio de un beneficio económico o en especie, y con ello, disminuir la comisión de delitos y fortalecer la confianza entre sociedad y gobierno.
El canje de armas se realizará en presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno. Por su parte, personal de la 17/a. Zona Militar será el encargado de llevar el control, resguardo y destrucción de las armas donada. Además realizará la valuación de los bienes para determinar el monto económico que se concederá a cada uno de los participantes.
Los módulos se establecerán en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en el Jardín Principal de El Pueblito del 29 al 31 de marzo; en Los Ángeles, el 1 de abril; en la comunidad de Bravo, el 2 de abril; La Cueva, 3 de abril; San Rafael, 4 de abril y en la colonia Candiles, el 5 de abril.