Metrópoli

Crearán más lugares para estacionarse

Crearán más lugares para estacionarse
20/04/2013 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El municipio de Corregidora contará con dos nuevos estacionamientos para dar cabida a 180 cajones. Dicha infraestructura se suma a los cuatro aparcamientos que ya tiene el ayuntamiento, de los cuales sólo dos están en operación.

La inversión para esta construcción será de 23 millones de pesos y su ubicación será dentro del primer cuadro de la cabecera municipal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, Carlos Garza Adame.

“El objetivo es proporcionar mayor infraestructura en estacionamientos con beneficio a los turistas”, destacó el funcionario. Por ello, el impulso de este tema, sobre todo para una zona que es altamente turística y que durante el año recibe a miles de visitantes, la mayoría de entidades vecinas y que utilizan su automóvil como medio de transporte.

“La escasez de estacionamientos en el municipio es algo que nos preocupa. Hoy por hoy, únicamente cuatro estacionamientos tienen licencia en el municipio, de los cuales dos están activos y los otros no están operando por circunstancias de los propietarios”, explicó Garza Adame.

Actualmente, el municipio de Corregidora registra un déficit de cajones de estacionamiento, lo que dificulta que los paseantes encuentren un lugar, sobre todo durante las festividades de octubre, de febrero, y en Semana Santa.

“Nada más tenemos 50 cajones de estacionamientos y es insuficiente. Por ello la promoción del gobierno municipal que está apoyando esto. No sólo facilitando toda la tramitología, sino apoyándolos con algo de la infraestructura como los baños y en algunos casos con la caseta de cobro”, detalló Garza Adame.

Localización

De los dos aparcamientos con operación vigente, el primero de ellos está ubicado en la colonia Candiles; en tanto que el segundo, en la colonia Los Olvera.

Los otros dos están inactivos y se encuentran en la cabecera municipal, sitio en donde más se requiere este tipo de infraestructura.

“Ya estamos en la construcción de dos estacionamientos en el primer cuadro. Uno ubicado en frente del jardín principal para un aforo de 60 cajones. El otro que tenemos estará en la calle de Gallegos y será un poco mayor para un aforo de 100 a 120 cajones, con una inversión aproximada de 13 millones de pesos. Esperando que comiencen su operación a mediados del verano para poder aprovechar el flujo de turistas y que cuenten con estos espacios”.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, el costo del servicio de estos espacios es similar a los que se manejan en el mercado —de 15 a 20 pesos por hora—, además de que contarán con el plan de pensión mensual y beneficio a los habitantes del ayuntamiento.

“Con estos dos que empiecen a operar, se va a desahogar una parte importante del primer cuadro de la cabecera. Los vecinos están de acuerdo y por cuestiones de orden vial y de seguridad van a tener acceso a ocupar con pensiones parte de esos cajones, que comenzarán a operar a mediados del verano”, concluyó el funcionario municipal.