El 40% del sector restaurantero y de alimentos en la entidad opera en la informalidad, afectando de manera desleal a negocios establecidos y que cumplen con el pago de sus impuestos, aseguró Jorge Javier Rivera Ranero, vicepresidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera región Hidalgo-Querétaro.

Rivera Ranero, consideró urgente incentivar el cumplimiento generalizado en el pago de impuestos, de esta manera, dijo, se abate la competencia desleal y se generan mayores ingresos económicos al país, ya que la normalidad ha impedido al sector restaurantero repuntar, agregó.

La Canirac pugna también por la deducibilidad de impuestos en restaurantes, a fin de facilitar el crecimiento del sector, que reconoció Javier Rivera, se ha visto afectado especialmente por los informales.

Sobre la posibilidad de extender el IVA a alimentos como se ha valorado, Javier Rivera, consideró poco adecuada esta propuesta, en cambio insistió, es buscar que más mexicanos informales participen con el pago de impuestos, generará mayores beneficios, al ser un número considerable de personas que viven en la informalidad.

"Claro que nos pega este tipo de negocios, no es lo mismo contar con empleados pagados, rentar un local y además pagar impuestos, que operar sin compromisos fiscales y en lugares informales", manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS