La construcción de parques y su equipamiento como lo son juegos, canchas deportivas, y algunos con gimnasios al aire libre, permite a los colonos un convivio sano y un esparcimiento social adecuado para evitar que los jóvenes y niños desvíen su atención hacia las adicciones.

Con gran placer los niños se entretienen y conviven en los juegos recreativos, también los podemos ver paseando en bicicleta, en patines o patineta. Para los padres de familia es reconfortante ofrecer a sus hijos calidad de vida y saben que con este tipo de instalaciones se fomenta la convivencia pero algo muy importante que buscan en los pequeños es la actividad física.

El sobrepeso es una grave problemática a nivel nacional e internacional y una realidad en el estado de Querétaro; por lo que se tiene que combatir con buenos hábitos alimenticios y la realización de actividades físicas como lo es el ejercicio, así como evitar los videojuegos, pues propician el sedentarismo.

A lo largo de varios puntos de la ciudad los habitantes reciben con agrado estas obras, ya que los padres de familia prefieren ver a sus hijos, como ellos dicen, todo el día jugando, brincando o corriendo alejados de malas influencias como podrían ser las drogas. La entrega y construcción más reciente se encuentra en la colonia Cerrito Colorado, correspondiente a la delegación municipal Félix Osores Sotomayor, en donde en un área de gran tamaño se pudo construir dos canchas deportivas, gimnasio al aire libre y un área de juegos infantiles.

“Lo más importante es ver a los niños y jóvenes a gusto realizando actividades deportivas como las cascaritas de fut, armando retas de cinco jugadores y haciendo cambio de reta a los tres goles”, comentan alegres los padres de familia.

Se construyen parques en colonias donde es necesario, este desarrollo social contribuye a formar niños y jóvenes con un ánimo de buenos hábitos, convivio y respeto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS