El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en el municipio de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, pidió a la población hacer un buen uso de los campos y lotes baldíos, toda vez que durante esta temporada es muy común que se presenten incendios por algún uso indebido.

“Hacemos un llamado a la población por esta situación, a actuar de manera responsable, hemos sido reiterativos en evitar que se tiren colillas sobre todo en lotes baldíos y terrenos que están llenos de maleza para evitar que se presenten incendios. Ahora en estos días santos que las temperaturas están altas, la gente es muy dada a hacer días de campo”, expresó.

En ese sentido, Amadeo Lugo Pérez recomendó a la gente evitar hacer fogatas y procurar consumir alimentos fríos en caso de salir de día de campo con la familia.

“Creo que debemos de entrar a la cultura de que los días de campo deben de ser con alimentos fríos para evitar hacer fogatas y con ello verse en la necesidad de utilizar un brasero o calentarlo directamente de la tierra llevando leña. Hay que evitar eso, ya que actualmente las condiciones se encuentran dadas para que fácilmente se den los incendios y puedan salirse de nuestro control”, alertó el funcionario público municipal.

Respecto a las temperaturas que se estarán presentando, Amadeo Lugo Pérez apuntó que estas pudieran elevarse hasta 34 grados durante los próximos días, toda vez que se vive la temporada de estiaje. Aunado a lo anterior, recomendó a la población usar vestimenta fresca, pero sobre todo protegerse de los rayos solares utilizando protector solar, o en dado caso, gorras.

“Esperamos que las temperaturas pudieran estarse elevando durante los próximos días, por lo que resulta indispensable que la gente tome medidas cautelares como usar ropa clara y fresca, protector solar, o en su defecto alguna gorra para evitar ser vulnerable a los rayos solares que se provocan por la misma”, precisó.

Por otra parte el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil resaltó que dicha dependencia ha estado muy al pendiente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en resguardar los bordos y presas del municipio de Querétaro, y que en muchas ocasiones son utilizados para realizar actividades acuáticas, toda vez que no se encuentran permitidas.

“Hasta este momento todos sabemos que en esta temporada lamentablemente se han perdido dos vidas en el municipio de Querétaro debido al uso irresponsable que se le dan a los bordos y presas. Hay que recordar que estos lugares se encuentran diseñados para realizar actividades agrícolas y no para acuáticas o deportivas, por lo que seguimos realizando operativos, y sobre todo haciendo el llamado a la gente a evitar cualquier tipo de actividad en estos lugares”, aclaró Amadeo Lugo Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS