Elementos policiacos de San Juan Del Río han optado por dejar las filas de la Secretaría de Seguridad Pública para integrarse a otras corporaciones en estados vecinos como San Luis Potosí, donde los salarios son mejor remunerados.
El secretario de Administración, Carlos Olguín, reconoció que durante la presente administración han sido 15 los policías que han dejado la corporación sanjuanense para laborar en la policía de San Luis Potosí, en la búsqueda de mejores condiciones salariales.
“Esta es una decisión de carácter personal de cada uno de los elementos policiacos, en la mayoría de los casos, lo que les motiva a emigrar a otras corporaciones es la insuficiencia de policías en otros estados donde además les ofrecen mejores condiciones y cada uno tiene libertad para decidir donde desempeñar su labor”, dijo el funcionario.
El funcionario municipal reconoció que en otras Secretarías de Seguridad son mejores los salarios ofrecidos, pero esto se debe al déficit de uniformados que registran dichas corporaciones, ante la ola de violencia que se vive en aquellas entidades del país, siendo este el caso de la dependencia de seguridad del estado de San Luis Potosí.
Carlos Olguín aseguró que aunque los salarios en la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río son menores, el clima de tranquilidad que se vive en la entidad permite a los oficiales desempeñarse sin el riesgo que representa la presencia de células criminales como ocurre en otras entidades.
“Los oficiales están conscientes de que van a integrarse a otra corporación en estados donde la seguridad no es la mejor, van arriesgándose bajo la promesa de mejores condiciones salariales”, aseguró.
Corporaciones policiacas de otras ciudades como Guadalajara y Monterrey también han registrado la renuncia masiva de oficiales, por lo que las dependencias están en busca de elementos capacitados de otros municipios, por ello no se descarta también ofrezcan mejores salarios a uniformados locales.
Olguín dijo que mientras los oficiales estén libres de antecedentes penales o faltas al interior de la corporación sanjuanense, pueden incorporarse a otras corporaciones en otras entidades del país.