Con motivo de la Semana Santa 2014 los visitantes convirtieron al municipio de Tequisquiapan uno de los principales destinos turísticos del estado, donde pudieron combinar las tradiciones, la fe y la diversión que ofrece este pueblo mágico.
Según datos de la Dirección de Turismo municipal, la capacidad de los hoteles instalados en Tequisquiapan para albergar a los visitantes ha llegado a un 100%.
Y, con base en la ocupación hotelera y los visitantes que acuden a disfrutar de los balnearios y albercas, el Viernes Santo se estimó la afluencia de poco más de 35 mil turistas.
Personas de todas las edades disfrutan del clima y la hospitalidad de los tequisquiapenses, las albercas se llenan del júbilo y la alegría que conlleva mezclados con los festejos de la Semana Santa, las calles y el centro histórico se han visto abarrotados por los turistas que buscan obtener algún recuerdo alusivo a las artesanías que se realizan en el municipio.
En las colonias, comunidades y cabecera municipal se llevaron a cabo las tradicionales representaciones de la pasión y muerte de Jesús, las cuales fueron presenciadas por las personas que revivieron los pasajes bíblicos representados por los tequisquiapenses.
Dentro de las muchas actividades que ofrece el municipio para la recreación, sin duda alguna la favorita y más concurrida fueron las albercas, donde las personas disfrutaron de un buen chapuzón y tomar baños de sol gracias al clima con el que se cuenta en Tequisquiapan.
El municipio sigue invitando a las personas a conocer y disfrutar de los muchos atractivos que ofrece este pueblo mágico, donde seguirá con los diversos eventos religiosos, culturales y deportivos.