El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, hizo entrega de mil 500 becas de transporte escolar del programa Sembrando Futuro a estudiantes de diversos niveles del municipio de Querétaro. Afirmó que esto no es más que muestra del compromiso que tiene con el sector educativo de la capital.
“Nosotros estamos contentos porque este programa, esta tarjeta de apoyo, es una beca que llamamos Sembrando Futuro. Normalmente las becas se han construido en este país para apoyar a los niños más aplicados, nosotros hemos pensado con el gobernador José Calzada Rovirosa que teníamos que encontrar la manera de apoyar a nuestros alumnos, jóvenes, niñas y niños sin importar el rendimiento escolar”, indicó el edil capitalino.
Roberto Loyola Vera destacó que esta beca de transporte fue diseñada para apoyar a las familias en la economía y aportar al esfuerzo diario que realizan los padres por llevar a sus hijos a la escuela y evitar la deserción escolar, toda vez que el tema del transporte es una de las principales causas de ello.
“Para eso nosotros lo único que tenemos que hacer es tratar de apoyarlos, de eso se trata esta beca, de poner modestamente un empujoncito más al esfuerzo que hacen sus familias para que ustedes no dejen de ir a la escuela. Seguramente esta beca con el tiempo podrá irse fortaleciendo”, aseguró.