El municipio de Querétaro se encuentra a la espera de recibir un recurso de 2 millones de pesos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en México para la implementación de la Casa de Artesanos, la cual estará ubicada en la calle de Allende. Se espera que pueda operar este mismo año con el fin de ser un espacio para todos los comerciantes de este tipo que desean ofertar sus productos.
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal destacó que el objetivo es generarles un espacio de ventas a los indígenas que se dedican esta actividad, para que puedan desarrollarla sin ninguna preocupación y con toda certeza, por lo que dijo que en al menos seis meses podría estar funcionando.
“Vamos muy avanzados en este tema, ya rentamos el predio que estará ubicado en la calle de Allende, y estamos a la espera de recibir los recursos de 2 millones de pesos por parte de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en México, que nos permitirán acondicionar este lugar para que eventualmente podamos reacondicionar las cosas en general”, estableció Mauricio Ortiz Proal.
El funcionario público del municipio de Querétaro aseguró que ese recinto servirá no solo para que los comerciantes puedan ofertar sus artesanías, sino también para que aquellos que tengan hijos, puedan encontrar un espacio de recreación, mientras sus papás se dedican al comercio.