Más Información
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que el próximo viernes 22 de mayo se aplicará el Instrumento de Diagnóstico a Alumnos de Nuevo Ingreso para Secundaria (IDANIS) a 24 mil 704 aspirantes que desean ingresar a una institución de alta demanda.
En ese sentido, realizó un llamado a los aspirantes de secundarias generales y secundarias técnicas, a presentarse a las 7 de la mañana en la escuela que eligieron como primera opción; asimismo, a los aspirantes de telesecundaria a presentarse a las 8 de la mañana.
Los solicitantes deberán acudir con puntualidad al plantel que escogieron como primera opción y que aparece en la ficha de preinscripción. Los aspirantes no podrán realizar el examen IDANIS en otras secundarias, pues éstos estarán personalizados y no se contarán con exámenes excedentes.
Se pide a los alumnos presentarse al examen con la ficha de preinscripción, lápiz del número 2 y goma. No se permitirá el uso de calculadoras, ni de celulares.
Los estudiantes que no apliquen el examen o que no realizaron su proceso de preinscripción, deberán esperar hasta el mes de agosto para que la USEBEQ los ubique en los espacios que tenga en disposición.
Asimismo, se indicó que el 29 de junio se publicarán los resultados en el sitio oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx/said, así como en las 85 secundarias de alta demanda en el estado, que son: 39 Generales, 27 Técnicas y 19 telesecundarias.
Del 29 de junio al 1 de julio, los aspirantes podrán validar en la página www.usebeq.edu.mx/said su lugar y acudir a la secundaria para que se les asigne grupo. En Querétaro están garantizados los espacios en las secundarias, por lo que se invita a los padres de familia a darle seguimiento a este proceso.