Más Información
Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro podrán tener acceso a los servicios que ofrece la Unidad de Resonancia Magnética del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, gracias al convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.
El director del Instituto de Neurobiología y presidente del Consejo de Dirección del campus UNAM Juriquilla, Alfredo Varela Echavarría, dijo que desde 2011 tienen ya una relación de trabajo con el ISSSTE que ha resultado positiva y de beneficio para ambas partes.
“La interacción se basa fundamentalmente en el apoyo al ISSSTE a través de nuestra Unidad de Resonancia Magnética, de tal manera que ellos conducen algunos de sus estudios que requieren para los derechohabientes. Los envían, se les hacen estudios de resonancia de alta especialidad, utilizando la tecnología de resonancia magnética de punta, que nos permiten llevar a cabo estudios de una gran resolución e información que le es útil al médico para realizar sus diagnósticos”, explicó.
Indicó que el convenio firmado el viernes es la ratificación del acuerdo que ya se tenía, y que permitirá proyectar a futuro esta relación. Dijo que anualmente se hacen alrededor de mil 200 estudios del ISSSTE en el campus Juriquilla de la UNAM, que incluyen estudios de diversos tipos, para diferentes especialidades que necesitan de estas pruebas.
“Algo importante de resaltar es que además de los estudios de resonancia magnética que se pueden hacer en otros sitios de la localidad y la región, aquí, en la UNAM, una de las ventajas que se tiene es que por los resonadores de alta capacidad, de la más reciente tecnología, nos permiten hacer estudios a una mayor profundidad y ver a mayor detalle las diferentes partes del cuerpo donde se hace el estudio”.
Agregó que cuentan con personal médico que hace la interpretación de la imagen obtenida con la resonancia magnética, lo que convierte a estos estudios de alta especialidad. “Además de los estudios básicos, que también llevamos a cabo, estos estudios de alta especialidad son una de las fortalezas de nuestra unidad, y eso es la combinación del equipo, de la alta tecnología que tenemos, aunado a la capacidad de interpretación médica de los resultados”.
El acto para signar el convenio fue en el aula de visualización paralela del Laboratorio de Visualización Científica Avanzada del campus. Fue presidido por el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Alberto Isaías Blanca Álvarez.