El municipio de El Marqués anunció el Festival del Vino Nuevo Puerta del Lobo 2016, que se llevará a cabo el 11 de junio, con el objetivo de darse a conocer como un sitio vinícola.
El secretario de Desarrollo Económico local, Juan Gorráez Aguilera, dijo que El Marqués tiene la tarea de trabajar fuerte para generar turismo. “Estamos convencidos que falta mucho turismo, y este tipo de cosas son las que necesitamos impulsar para que la gente venga y deje derrama económica”.
Detalló que la administración municipal quiere detonar el turismo y el Festival del Vino Nuevo es una gran oportunidad, a través de los empleos que se generan y la derrama económica por la presencia de visitantes.
El Festival del Vino Nuevo se realizará en las instalaciones de Puerta del Lobo, ubicada en km 4.6 carretera La Griega-El Lobo, El Marqués, y contará con música en vivo, mercado artesanal y food trucks (camionetas rodantes de comida).
Luis Miguel Correa, presidente del Consejo de Puerta del Lobo, agradeció el apoyo y la confianza al municipio para la realización del festival, “Querétaro tiene una fuerza muy importante en el turismo enológico a nivel nacional, somos el segundo estado que captamos turismo enológico, y ahora pretendemos traer 100 mil visitantes al año a El Marqués”.
Correa dio a conocer que Puerta del Lobo es un desarrollo turístico para pasar un día en familia, “actualmente tenemos cuatro hectáreas para la producción de vino, además de que cuenta con hotel y parque temático”.
Festival de Paella. El Festival de la Paella de Finca Sala Vivé de Freixenet realizará su décima séptima edición este 28 y 29 de mayo, con un concurso en sus categorías chef, amateur y universitario, y una campaña de consumo moderado e inteligente de vino.
La directora de Relaciones Públicas de Finca Sala Vivé de Freixenet, Meritxell Ricarte, informó en rueda de prensa que se estima una asistencia de 10 mil personas los dos días, con una derrama económica de tres millones de pesos, aproximadamente.
Refirió que el concurso de la paella cuenta con el respaldo de un jurado conformado por chefs de trayectoria nacional e internacional, quienes habrán de calificar hasta 40 diferentes paellas. “El sábado 28 de mayo será el concurso en categoría chef-restaurante y universitario, con al menos 20 concursantes, y el domingo será para la categoría amateur y nuevamente universitario, también con unos 20 participantes”, precisó.
Respecto a la campaña Te Queremos de Vuelta, Ricarte explicó que se trata de que las familias o grupos de amigos que asistan al Festival de la Paella designen a un conductor, quien deberá evitar consumir bebidas alcohólicas. “Queremos contribuir a evitar accidentes en carretera por consumo de alcohol, y por eso la campaña incluye agua pura y un brazalete de identificación con beneficios exclusivos”, enfatizó.
Los asistentes, además de presenciar el concurso de paellas y degustar ese milenario alimento, podrán hacer recorridos por viñedos y cavas y podrán catar los vinos producidos en Sala Vivé de Freixenet. Notimex