En total el gobierno municipal de Querétaro ha invertido 30 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con ellos se han cumplido todos los compromisos realizados en campaña, aseguró el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien se comprometió a cuadruplicar el número de becas para los estudiantes durante 2018.
A decir del presidente municipal de Querétaro, desde el proceso electoral se comprometió a brindar recursos para la construcción de una instancia infantil, la cual actualmente registra 70% de avance, misma que se espera sea inaugurada el próximo mes de agosto. Destacó que en dicha obra se invirtieron 10 millones 468 mil pesos.
De igual manera, se solicitó la construcción de espacios deportivos para dos preparatorias; por ello, el mes pasado se entregó la cancha de usos múltiples en la Preparatoria Sur y está en proceso la construcción de otra construcción similar, además de una cafetería en la Preparatoria Bicentenario.
En lo que respecta a la cantidad de becas, Marcos Aguilar resaltó que ya se cumplió el objetivo de duplicar el número de apoyos municipales para los estudiantes de la máxima casa de estudios; sin embargo, antes de que termine su administración se habrán cuadruplicado los apoyos.
“Es parte de un compromiso que se hizo en la campaña política, hoy le puedo decir a los estudiantes, a los maestros y a la sociedad en general que el gobierno municipal está cumpliendo con lo que se prometió en la campaña. Estoy consciente de que existen muchas más necesidades”, manifestó el presidente municipal.
Este anuncio se realizó en el marco de la entrega de apoyos a los maestros de la UAQ, que dijo, también es parte de sus compromisos de campaña. El alcalde hizo la entrega de cerca de mil 500 computadoras a los profesores como muestra de apoyo y reconocimiento a su labor, luego de destacar que él mismo trabajó durante 10 años como docente en la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, por lo que conoce sus condiciones laborales.
Con estas acciones se continúan cumpliendo los compromisos realizados en campaña en materia de educación, explicó el mandatario municipal, tras destacar que aunque ésta no es una facultad municipal era necesario generar más apoyos.
Añadió que los tres compromisos en la materia fueron: duplicar el número de becas, el gobierno pasado entregó 25 millones de pesos en becas y esta administración entregó 50 millones. El segundo es construir 107 arcotechos, lo que representa una inversión de 110 millones de pesos. Además, se entregarán computadoras a más de 8 mil profesores que existen en la ciudad.
“Tengo claridad de las percepciones que recibe un maestro de escuela pública, es oportuno que en este reconocimiento podamos decirle a todos los docentes que nos sentimos orgullosos de lo que día a día hacen. Sabemos que la mejor herramienta para que Querétaro sea competitivo es invertir en educación, [con ayuda del] gobierno estatal y federal”, precisó.
Marcos Aguilar reiteró su petición a los ciudadanos para que hagan el pago puntual del impuesto predial, que en promedio es de mil 200 pesos por casa. Estos apoyos son muestra de que se está aplicando el recurso que se obtiene de los ciudadanos.