Más Información
A diez días de los hechos violentos que se registraron en la comunidad de La Laborcilla, el alcalde panista del municipio El Marqués, Enrique Vega Carriles, no se ha presentado a su despacho, la justificación es que maneja una agenda privada al exterior de las instalaciones del ayuntamiento.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de la demarcación, Francisco Galicia Medina, el edil trabaja fuera de la oficina y realiza visitas a diferentes comunidades del ayuntamiento. Aseguró que dejó instrucciones expeditas para que, en su ausencia, el titular de Gobierno se encargue de las entrevistas.
“Los trabajos de negociación con los habitantes de La Laborcilla están avanzando, los propietarios de los terrenos aún no quieren aceptar ceder los terrenos ocupados por los pobladores de este asentamiento irregular, estamos tratando de llegar a buen término con los habitantes de esta colonia para comenzar la regularización de esta zona”.
Vecinos de diferentes colonias han solicitado cita con el alcalde Vega Carriles para tratar diferentes temas y la respuesta es que los encuentros se han ido postergando hasta el próximo julio.
La razón de reprogramar las audiencias con los ciudadanos es que el munícipe está manejando “agenda privada” y que por ello no ha llegado a laborar a las oficinas municipales.
EL UNIVERSAL Querétaro se mantuvo afuera del palacio municipal —a la espera de que el alcalde se presentara a sus oficinas— desde las 9:00 hasta las 15:00 horas de ayer miércoles, pero el edil no llegó.
En tanto, el secretario de Gobierno entraba y salía de las instalaciones de la presidencia y por eso no se le dio una atención directa a los ciudadanos.
De la misma forma, su departamento de Comunicación Social asegura no saber nada de la agenda privada y dicen que será hasta nuevo aviso cuando se pueda saber de las actividades del alcalde panista.
Vega Carriles no ha dado declaración alguna a los medios de comunicación por lo sucedido en La Laborcilla y sólo envió para ello un comunicado de prensa.
Sus partidarios han hecho lo posible por defenderlo mediante las redes sociales como Facebook, en dónde solo dan ánimos ante las “adversidades” que puede estar pasando el presidente de El Marqués.
Enrique Vega, desde el pasado 10 de junio, no ha dado declaraciones o presentado una postura por parte del gobierno municipal respecto a los diferentes asentamientos irregulares que existen en esta demarcación. El tema principal es la regularización de los terrenos ejidales que propiciaron una riña, en la cual un joven de 18 años murió por un disparo de arma de fuego.
En diferentes solicitudes de entrevista por parte de este medio informativo con el edil marquesino, la respuesta es que el munícipe no esta en la entidad, maneja agenda privada o delegó responsabilidades al secretario de Gobierno, pero no se ha presentado una postura respecto a los hechos ocurridos en los terrenos de La Laborcilla.
Los trabajadores municipales allegados a Vega Carriles se muestran extrañados de esta conducta del edil, quien regresó al estado el pasado lunes pero su asistencia a las jornadas ciudadanas al exterior de las instalaciones de la presidencia no fue vista por parte de los habitantes de la demarcación y secretarios del ayuntamiento.