El secretario de Gobierno del ayuntamiento capitalino y el Director de Protección Civil Municipal, Gerardo Ortiz Proal y Amadeo Lugo Pérez, respectivamente, realizaron un recorrido de inspección en Las Margaritas y Los Arroyitos, así como en Boulevard de la Nación, Dren Cinco Halcones y Dren El Arenal, para reconocer zonas vulnerables ante lluvias.
El recorrido, dijeron, es con motivo de estar prevenidos ante las precipitaciones pluviales que se puedan presentar en la demarcación; por ello, la visita a diversas zonas y drenes del municipio.
Durante la jornada se pudo observar que zonas como Las Margaritas y Los Arroyitos se encuentran ante un posible riesgo de escurrimiento pluvial; Boulevard de la Nación por riesgo de deslave y caída de piedras; así como en el Dren Cinco Halcones y Dren El Arenal presentan buen en los trabajos de limpieza que se les ha realizado.
Mauricio Ortiz Proal refirió que la instrucción del alcalde capitalino, Roberto Loyola, ha sido la de estar atentos y cercanos a las zonas vulnerables propensas a eventos extraordinarios; de ahí que refirió que aunque no se puede determinar la magnitud de lluvia que caerá, la Administración Municipal trabaja desde hace más de dos meses en prevención, con constantes recorridos y diálogo con los habitantes de estas zonas.
“Recordar que por la naturaleza de las lluvias no podemos saber cuánta agua caerá en el Municipio; sin embargo tenemos la puntual instrucción por atender y estar prestos para reaccionar ante cualquier contingencia que se pudiera presentar”.
El funcionario municipal recordó que para esta temporada de lluvias se cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos previstos para alguna contingencia que pudiera presentarse.
Ortiz Proal indicó que en caso de contingencia o afectación se puede comunicarse a la línea 066 emergencias; además del 070, la cual está habilitada para reportar afectaciones en infraestructura hidráulica como alcantarillas y drenes.