Más Información
El conductor de una camioneta perdió el control y terminó volcando la unidad al interior del dren pluvial, tras patinar en el ascenso a El Campanario, sin que se registraran lesionados. La camioneta quedó literalmente “clavada” en el dren con la parte posterior hacía arriba.
El percance se registró minutos antes de las 11 de la mañana, en la avenida Paseo de la Reforma, en dirección a El Campanario, cuando Adriana Arreola circulaba a bordo de una camioneta Jeep Liberty color azul, con placas ULN – 6440, y al parecer un charco de aceite en el asfalto provocó que la camioneta comenzara a derrapar.
La falta de pericia de la mujer tras el volante y el pavimento mojado provocaron que la camioneta se fuera en contra del muro de contención del dren pluvial, lo que provocó que la unidad diera una vuelta sobre su eje para terminar “de trompa” al interior del canal para descenso de agua de la zona alta del cerro.
La conductora resultó con lesiones leves, ya que traía puesto el cinturón de seguridad, pero por cuestiones de salud fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital general para descartar lesiones internas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, así como bomberos, acudieron al sitio del percance para bajar la camioneta y sacar a la mujer de la unidad, quien continuaba al interior de su camioneta cuando llegaron los elementos de los cuerpos de emergencia.
Los diferentes cuerpos de rescate que acudieron al sitio del accidente se encargaron primero de liberar las llantas y bajar la unidad motriz a la cinta asfáltica, para después trasladarla al taller de su compañía de seguros quien se hizo cargo de los gastos de reparación del daño provocado.
Los paramédicos de la Cruz Roja que auscultaron a la joven conductora determinaron que por la crisis nerviosa que sufrió su traslado al hospital era necesario. Los conductores que se detuvieron por las maniobras necesarias para colocar el auto en sus llantas, aseguraron que en esta zona de la ciudad, al menos tres veces por semana, se presentan accidentes vehiculares, sobre todo en el descenso de la vialidad.
Los elementos policiacos explicaron que la pérdida de control del vehículo por la mezcla de agua y aceite es muy común durante la época de lluvias, y que los conductores requieren de capacitación para manejar en condiciones de lluvia, porque no todos saben cómo hacerlo, afirmaron los uniformados.