El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, inauguró la Séptima Expo Talleres de los Centros de Atención Familiar (CAF), donde destacó el papel que tienen estos lugares para capacitar a mujeres y brindarles una opción que les permita una mejor calidad de vida.

Aguilar Vega apuntó que en los 21 CAF se atiende “a un buen número de personas”: “Son centros dedicados a las familias de nuestra ciudad, que involucran la participación de mujeres de diferentes edades en un gran esfuerzo social que les da oportunidades de capacitación, desarrollo, superación personal y cuidado de la salud, entre muchos otros beneficios”, indicó.

Precisó que ahora, con la expo, se podrá conocer un poco más de su trabajo, además de reconocer a quienes tienen ya una trayectoria participando con su trabajo en estos centros.

En la ceremonia, el edil capitalino y su esposa, Teresa García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, entregaron reconocimientos por su trayectoria a alumnos, instructores y personal administrativo de los CAF.

“Quiero extender mi gratitud para todas las personas que forman parte de nuestros Centros de Atención Familiar y que permiten que se escriban todos los días nuevas historias de superación y estén llenos de vida y alegría”, precisó el alcalde capitalino.

Los CAF, agregó, son una estrategia muy importante para la administración municipal, “porque enriquecen la vida de las mujeres y sus familias, y en donde pueden acudir a realizar todo tipo de actividades y hacer uso de servicios que les proporcionan herramientas eficaces para mejorar su calidad de vida”.

El mandatario agregó que existen muchas actividades para todos los gustos y necesidades y el común denominador de todas ellas es que siempre llevan algo positivo a la vida de las familias. “Quiero felicitar especialmente a todas las mujeres que se acercan a nuestros centros para activarse, para participar y para crecer como personas. Ustedes son un ejemplo para sus familias y para todo Querétaro”, subrayó.

Estos centros, destacó, fomentan el desarrollo de familias de escasos recursos a través de la implementación de talleres de capacitación, pláticas, servicios y educación preescolar, “que les permite lograr su desarrollo integral, empoderando a las mujeres, mejorando su calidad de vida”.

Servicios y talleres. Actualmente se cuentan con 21 CAF distribuidos en todo el municipio capitalino, donde se proporcionan talleres como belleza, cocina, corte y confección, manualidades, repostería, joyería, bordados, tejido, pintura, taekwondo, karate, zumba, inglés y computación, entre otros.

También se imparten pláticas y servicios de optometría, psicología, nutrición, tecnologías domésticas, escuela saludable, educación para adultos, activación física y talleres de verano.

Se cuenta con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Educación, Salud, Secretaría del Trabajo, Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social, Profeco, INEA y las diversas coordinaciones del DIF municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS