Más Información
La empresa SaarGummi requiere 300 empleados para arrancar operaciones en Querétaro; la empresa que anunció su inversión en 2016, necesita ingenieros, licenciados y personal operativo para sus procesos de producción.
Por ello, este miércoles convocan a un reclutamiento masivo en el Centro Cultural y Educativo “Manuel Gómez Morín”, en donde el departamento de Recursos Humanos recibirá los currículos de los interesados.
La organización del evento se realiza a través de la Secretaría del Trabajo del estado, cuyo titular, José Luis Aguilera Rico, convocó a los queretanos para que acudan a la jornada de reclutamiento que será de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
“Es el séptimo reclutamiento masivo y contaremos con la empresa SaarGummi, les pedimos a los asistentes que lleven su currículum; además el horario de atención para los interesados será de 9 de la mañana a 1 de la tarde”, comentó.
La estrategia de reclutamientos masivos ha generado resultados en el estado, afirmó el secretario, quien recordó ya han hecho este ejercicio con grandes empresas del sector industrial, en las cuales se han atendido a más de 6 mil 500 personas.
En estos eventos participaron las firmas Bombardier, Siemens, General Electric, Le Bélier, Harman de México y Brose; durante el evento se atendieron a 5 mil 62 hombres y mil 441 mujeres.
Las requisiciones son para las áreas de ingenierías y licenciaturas, especialistas en sistemas SAP, módulos de producción, ingenieros de calidad, de proceso, líder de proyecto, metrólogo, programador de producción y supervisor de producción.
En cuanto a carreras técnicas la empresa necesita almacenistas, técnicos de mantenimiento, técnico, mecánico, líder de turno, supervisor de almacén, mantenimiento, y técnico de laboratorio.
Por su parte, Alfonso Gómez, director de Recursos Humanos de la compañía SaarGummi, recordó que su empresa es de origen alemán y cuenta con dos plantas instaladas en Querétaro, dentro del Parque Industrial Bernardo Quintana. Agregó que la inversión llegó en 2016 y este año están poniendo en marcha los procesos de producción.
Explicó que tendrán un aumento gradual de personal; además durante el primer año de actividades esperan reclutar a 800 personas, a fin de alcanzar mil 100 empleados en 2019.
“Hemos pedido el apoyo para hacer un reclutamiento masivo, estamos buscando alrededor de 20 puestos para contratar entre 200 y 300 personas; pretendemos en los siguientes años tener un incremento gradual. Para este año prevemos tener 800 personas contratadas, en 2018 alrededor de mil; para entre 2019 y 2020 contar con alrededor de 2 mil 100 en su totalidad”, explicó.
Esta empresa se dedica a fabricar sistemas de sellado de alta calidad, es decir, los sellos del cofre, las cajuelas y puertas de los automóviles.
“Estamos con nuestro arranque de planta, son dos centros de trabajo en el parque Bernardo Quintana, en una planta tendremos 200 personas y en otra entre 600 y 800 cuando esté al 100%”, finalizó.