Más Información
El director de Inspección del municipio capitalino, Fernando Goyeneche Villalobos, aseguró que no se permitirá la entrada a comerciantes ambulantes al Parque Alameda Hidalgo, como se ha manifestado por medio de las redes sociales.
Expresó que hay personas, como Lourdes Herrera Martínez ciudadana que mediante su cuenta de Facebook, han planteado que con la apertura y mejora del Parque Alameda se pudiera incrementar el número de ambulantes que pretenden comercializar sus productos al interior o a las afueras de ese sitio.
“Han sido varios los comentarios que se han presentado por este tema. Al momento en que el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, anuncia mejoras encaminadas a mejorar la actividad en la alameda se crearon suspicacias sobre el ambulantaje”, comentó.
Sin embargo, Goyeneche Villalobos manifestó que sólo se permitirá la presencia de algunos comerciantes como globeros, algodoneros, para festividades como el Día del Niño, del Padre o de la Mamá, el los Abuelos, entre otros.
“El proyecto de modificación y mejoras en la alameda no vierte la posibilidad de integrar comerciantes ambulantes al interior; sólo existe la posibilidad de que entren personas que venden globos o algodones de azúcar, en eventos significativos”, mencionó.
Goyeneche Villalobos expresó que se mantendrá el programa de control y ordenamiento de ambulantes en la ciudad de manera estricta, por ello aseguró que no se va a incrementar el número de personas que comercializan sus productos en el primer cuadro de la ciudad, y por mucho menos en el Parque Alameda Hidalgo.
Manifestó que la instrucción es que no se va a autorizar ningún tipo de comercio ambulante al interior de este parque. Detalló que el proyecto que se tiene en la alameda, refiere a la presencia única y exclusivamente de ciudadanos que asistan al lugar a disfrutar de un día en familia y a provechar del espacio de recreación.
Aseguró que por lo que compete al tianguis Alameda (ubicado a las afueras del parque sobre la avenida Zaragoza), va a permanecer en ese lugar e incluso, señaló, que las mejoras que se realicen en el parque, van a beneficiar al comercio establecido.
Goyeneche Villalobos refirió que quienes intenten instalarse en los alrededores o al interior de la alameda serán sancionados y posterior a ello decomisado su producto. Hizo hincapié en que la Dirección de Inspección redoblará esfuerzos.