Como un ejercicio de reconocimiento a los adultos mayores y el valor que representan dentro del núcleo familiar, el Sistema Municipal DIF en El Marqués realizó la elección de la Reina de los Adultos Mayores y del Abuelo de Oro de cada uno de los 53 grupos con los que se trabaja dentro de la dependencia municipal, y anticipando el festejo que se celebrará el 28 de agosto.
Ante los adultos mayores de la comunidad de Agua Azul y San José Navajas, el director del DIF-El Marqués, Román Bolaños González, dio un mensaje en el que resaltó el papel de los abuelitos como creadores de la familia, así como la energía, orgullo, perseverancia y entusiasmo que irradian en sus grupos de reunión.
Julia Chavarría Trejo y Delfino Gutiérrez Valencia, de 67 y 73 años de edad, respectivamente, fueron elegidos por sus compañeros como Reina de los Adultos Mayores y Abuelo de Oro de la comunidad de Agua Azul, mientras que en la comunidad de San José Navajas, se eligió a Ma. Antonia y a Vicente, hermanos de apellidos Delgado Gutiérrez. Las representantes de cada grupo recibieron una corona y cetro, y los abuelitos una medalla de manos del director del DIF municipal.
Hasta este día se han elegido 17 parejas de abuelitos representantes de igual número de grupos, esperando concluir con la totalidad a mediados de agosto próximo. Cabe destacar la participación de los grupos de baile y canto de adultos mayores, quienes amenizan los eventos de coronación, tales como los de El Colorado, San Miguel Amazcala y La Griega, entre otros.
Por su parte, el coordinador del programa Adultos Mayores del DIF-El Marqués, César López Rivera, indicó que actualmente son 4 mil 282 abuelitos congregados en los 53 grupos y que luego de que se elija a los representantes municipales, se participará en el certamen estatal que se realizará el próximo 21 de agosto, en un evento organizado por el DIF estatal.
Román Bolaños explicó que Enrique Vega y Rocío Maestre, durante esta administración municipal hicieron posible que se cuente con un autobús especial para los adultos mayores, así como el funcionamiento adecuado de la Casa del Adulto Mayor y una amplia agenda de viajes recreativos para los abuelitos con destinos dentro y fuera del estado. Redacción