Más Información
Al tiempo en que agradeció la oportunidad de servir a la sociedad queretana en la actual administración, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Héctor Benítez López, hizo el la entrega de reconocimientos a siete niños que padecen diversas enfermedades y quienes este lunes fungieron como policías honorarios de la capital.
Durante su participación en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Municipal, Benítez López dijo que era grato iniciar la semana con un evento significativo “que los elementos de la policía no deben olvidar, que es el acercamiento con la sociedad, sin importar a qué nivel”.
“Que la sociedad sepa que la policía es parte integrante de la sociedad y que todos y cada uno de mis compañeros nunca olviden: ustedes también son parte de esta sociedad queretana. Por eso para mi es grato, el día de hoy, reconocer a pequeños guerreros que luchan día a día por su vida”, apuntó el secretario de Seguridad Pública.
Los menores que fueron investidos con el uniforme de la Secretaría fueron Abel Guadalupe Rodríguez Montes, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro (Amanc) y quien lucha día a día contra esta enfermedad; Jesús Yahir Hernández Márquez, de la Casa Hogar San Pablo, con enfermedad osteogénesis congénita imperfecta, y José Manuel Bosco Cabrera, de la Casa Hogar San Pablo y quien padece discapacidad cognitiva o intelectual.
También fueron reconocidos Óscar Andrés Sánchez González, integrante del Centro Integral de Prevención Social (Cipres) I; Miranda Hernández López, del Cipres I; Gabriel Arteaga Linares, del Cipres II, y Jesús Roberto Reséndiz Munguía, del Cipres III.
“Este día se realiza el nombramiento de Policía Honorario 2015, con la finalidad de hacer realidad el sueño de siete pequeños de pertenecer a esta Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro”, enfatizó Benítez López al hacer entrega de los reconocimientos.
El funcionario se dijo agradecido con quienes le dieron la oportunidad de servir a la sociedad desde su puesto. “Agradecido con Dios, agradecido con todas y cada uno de mis compañeros, agradecido con las personas que me dieron la oportunidad de servir estos casi tres años, como secretario de Seguridad Pública, porque de aquí me llevo lo mejor, que es la calidad humana de todos y cada uno de mis compañeros, que ha permeado en mi para seguir adelante. Espero de verdad que no se olvide que la policía es un ente de calidad humana”, subrayó.
Por su parte, María Concepción García Cuellar, presidenta del patronato y directora general de la Casa Hogar San Pablo, agradeció a Benítez López el momento de felicidad que se brindó los menores.
“Esto es algo que nos motiva a los que estamos al frente, a quienes dirijimos, que a veces estamos cansados de luchar, pero estos momentos son los que nos permiten continuar”, recalcó al agradecer a la SSPMQ por la colaboración y apoyo para la realización de este evento y de otras actividades más que lleva a cabo la dependencia con la casa hogar.
Benítez López comentó tras la ceremonia que las edades de los menores que han sido policías honorarios van de los 11 a los 28 años, por lo que con los siete niños reconocidos ayer ya son nueve uniformados los que participan en diferentes actividades.
“De entrada el reconocimiento es para toda la vida, hay una constancia que los acredita, son miembros de la sociedad y por eso se les reconoce”, dijo la directora de la casa hogar.
Los nuevos policías honorarios fueron testigos de una exhibición de rappel realizada por los alumnos de formación inicial y el grupo Canino K-9. Además visitaron el Centro de Comunicación y Monitoreo en donde se le explicó las labores que se realizan, la importancia de la línea de emergencias 066 y el trabajo que se desarrolla a través de las videocámaras.