La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibe a los alumnos de nuevo ingreso y a sus padres o tutores en las charlas de bienvenida, las cuales son ofrecidas por autoridades universitarias con el objetivo de presentar de manera general a la institución y tener un primer acercamiento con los nuevos integrantes de la comunidad de esta Casa de Estudios.
Durante esta semana y la próxima se realizará esta dinámica con todas las facultades, así como en los campus en San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan y Tequisquiapan.
En la primera reunión participaron jóvenes que se incorporarán a las licenciaturas en Biología, Geografía Ambiental, Horticultura Ambiental, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Microbiología y Nutrición, que imparte la Facultad de Ciencias Naturales.
Al respecto, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que durante los últimos años esta institución garantiza procesos de ingreso transparentes y enfocados en los méritos propios de los aspirantes, por lo que felicitó a aquellos que se integrarán a estudios profesionales, y los exhortó a realizar un esfuerzo constante para seguir incrementando la calidad académica de la UAQ.
Destacó que en el desarrollo de las diferentes carreras los alumnos contarán con oportunidades de aprendizaje y crecimiento, así como de vinculación con otras disciplinas y con la sociedad en general, apoyo de becas y transporte, y las posibilidades de realizar movilidades —nacionales y extranjeras—, además de participar y encabezar proyectos que además de darles una enseñanza aporten recursos para la institución.
El rector resaltó que estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Naturales ya generan iniciativas en ese sentido y disponen de espacios de prácticas, que les permiten la aplicación de conocimientos para la solución de problemáticas reales.
Por su parte, la directora de dicha facultad, Teresa García Gasca, expresó su disposición para acompañar a los jóvenes en este proceso educativo, en el que tendrán programas de estudios reconocidos por su excelencia académica; y una planta docente de primer nivel, de la cual 80% tiene grado de doctorado. Asimismo, durante el ciclo escolar julio-diciembre 2015 iniciará la construcción de un Polideportivo en el Campus Juriquilla —donde tiene presencia la facultad además del Campus Aeropuerto— y en 2016 iniciará la licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable en el Campus Arroyo Seco. Redacción