Los comerciantes están advertidos, y el gobernador Francisco Domínguez Servién reitera que “no van a regresar”, para ello, están haciendo uso de todos los recursos jurídicos.
“Les dije desde un principio, no es un tema que me compete, es del municipio; pero desde ahorita la advertencia: no van a regresar de ninguna forma sino entonces me voy a tener que meter con toda la fuerza jurídica que tiene el estado, no van a regresar a la Alameda Hidalgo”.
Recordó que es el estado, a través de la Secretaría de Gobierno cuyo titular es Juan Martín Granados Torres, el que está a cargo de las negociaciones para alcanzar un acuerdo entre los comerciantes y las autoridades municipales.
De acuerdo con la defensa de los comerciantes, este viernes es el último día para que los comerciantes sean reinstalados, mientras que las autoridades de la capital afirman que es el lunes la fecha de vencimiento.
“Estamos apoyando al municipio en la parte jurídica, nosotros ahora estamos en posición, ayudando a través de la Secretaría de Gobierno al municipio, ampararnos y les vamos a ganar”.
Siguen negociaciones con los comerciantes
“Sí podría haber destituciones, pero no llegaremos a ese punto”, señaló el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega quien se dice consciente de que varios funcionarios podrían ser separados de sus cargos, si no cumplen con la orden del juez federal sobre reinstalar en la Alameda Hidalgo a los comerciantes ambulantes.
No obstante, señaló que aún tienen una última propuesta que negociar con los comerciantes, por lo que esperan llegar a un acuerdo y no volver a instalar los carritos en la Alameda.
Aguilar Vega señaló que la fecha límite para las negociaciones es hasta el próximo lunes, y no el jueves pasado como lo mencionó el abogado de los ambulantes, César Tarello Leal.