Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora encabezó el arranque del programa “Mejoramiento de Vivienda” en la colonia 20 de Enero, el cual tiene como objetivo dotar al ciudadano del material necesario para dignificar su vivienda, además de contar con una inversión de 3 millones de pesos.
Material para construcción e impermeabilizante, tinacos, láminas, fueron entregados en manos del edil, quien se comprometió a continuar construyendo un Corregidora Ciudadano hasta el último día de su gestión.
“Esta es la obligación que tenemos como municipio de poder ayudarlos, se trata de poner cada uno lo que puede, ver de qué forma avanzamos para mejorar la imagen de nuestras casas”, precisó Guerrero Trápala.
Destacó que se darán continuidad a los programas y compromisos durante estos tres meses de su administración a través de acciones de participación ciudadana, de rehabilitación y jornadas sociales en las que se beneficiaran a centenares de familias.
Con una inversión de 3 millones de pesos, “Mejoramiento de Vivienda” beneficiará a más de 300 familias, lo que equivale a mil 200 ciudadanos, que viven en distintas colonias y comunidades del municipio.
En el evento estuvieron presentes Jesús Meza Altamirano, secretario de Desarrollo Social Municipal; Alfredo Piñón Espinoza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Agustín Piñón Pineda, delegado municipal de Buenaventura Tovar Buenrostro.
Tras el evento, Guerrero Trápala, indicó, por otro lado, que un acceso extra que se pretende hacer al museo de sitio de la Pirámide de El Pueblito, podría estar lista para recibir visitantes, aunque personal trabaja en la zona, pues en cualquier lugar se podrían encontrar vestigios.
Las obras las hace el gobierno del estado, mientras que el municipio sólo hace trabajos de coadyuvancia, además de hacer las gestiones para adquirir esta franja de terreno, que pertenece a un particular.
“Será algo muy bonito, le dará mucha vista a la pirámide. Actualmente no contamos con un acceso apropiado a la pirámide, a la zona arqueológica. Hay un estacionamiento que es muy pequeño y muy poco visible, es algo que le falta, y aún así recibe muchos visitantes”, señaló.
Agregó que las negociaciones con el dueño de la franja de terreno están muy avanzadas, además de que se está viendo la manera de negociar, ya sea por una permuta o la compra directa del terreno, aunque Guerrero Trápala se mostró optimista de lograr un acuerdo para el actual propietario.