Con un monto de 400 mil pesos, el municipio de Pedro Escobedo hará entrega de 296 becas a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, bachillerato y universitario. El recurso económico fue obtenido a través del programa “3x1 migrantes”, que beneficiará a 23 comunidades de la zona, informó la directora de control presupuestal del ayuntamiento, Rosa María Hernández.

Recordó que “3x1 migrantes”, es un programa que se beneficia de aportaciones del gobierno federal, estatal, municipal, y los clubs de migrantes de cada ayuntamiento; cada uno de ellos, contribuye con el 25% del recurso total de la acción.

“A través del subcomité técnico de la Sedesol nos acaban de autorizar 400 mil pesos para becas, es decir, que se conjuntan los tres órdenes de gobierno, junto con los migrantes para lograr obras que beneficien al municipio de Pedro Escobedo”, aseguró.

Los 296 jóvenes que serán becados en esta ocasión son alumnos con promedio superior a 8, y que están cursando sus estudios en escuelas públicas. En primaria, son 153 becas de 700 pesos cada una; para secundaria, 87 con el mismo monto; mientras que en preparatoria se ofrecieron 39, y en Universidad, 17, estas últimas con montos de cuatro mil pesos cada una.

“En esta ocasión es un pago único, pero se está gestionando que para el siguiente año sean dos ministraciones por año y que los jóvenes se sientan estimulados y sigan estudiando”, comentó.

Los alumnos beneficiados serán de las 23 comunidades que conforman el municipio de Pedro Escobedo, con prioridad a los jóvenes y niños que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.

La directora municipal agregó que para obtener el recurso de las becas el municipio mandó su propuesta de inversión a la Sedesol, junto con la disponibilidad de dinero con la que contaban los migrantes para apoyarlos en el tema. “Tenemos dos clubs que nos están apoyando, Unidos por el pueblo y San Antonio, de Memphis y las Vegas, Estados Unidos, respectivamente, quienes aportan entre todos el dinero para las acciones, con el 25% de cada obra que se realice en beneficio del ayuntamiento”.

“Pedro Escobedo es un municipio de escasos recursos. Tenemos el programa del fondo de infraestructura municipal, que es de ocho millones pesos, pero que es poco para toda la obra y servicios que necesita el municipio”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS