Más Información
Con el objetivo de impulsar una alimentación balanceada desde el hogar y que penetre en el ámbito escolar, el municipio de Corregidora, a través del DIF municipal, dará capacitaciones en higiene y orientación alimentaria a 47 comités escolares de preescolares y primarias públicas del ayuntamiento.
El director del DIF municipal, Juan Carlos Mancebo, aseguró que las madres de familia capacitadas, ayudaran a la preparación de los más de 4 mil desayunos en caliente que se entregan diariamente en la demarcación.
“El objetivo es brindar alimentos, desayunos en caliente en las mejores condiciones de higiene y de salud a todos los alumnos y niños, con alimentos balanceados preparados directamente por las madres de familia”, indicó Carlos Mancebo.
El funcionario municipal recordó que dicho programa, se implementó en el estado desde hace 12 años, a través del DIF estatal, con el objetivo de reducir y evitar la desnutrición de los niños queretanos, sobretodo de las comunidades rurales.
“Actualmente hay que preparar y capacitar a los nuevos comités de padres que se integran con el inicio del ciclo escolar 2013-2014, a través de personal del DIF en el municipio y en el estado, así como con nutriólogos especializados”, señaló
Así mismo, refirió que en un gran porcentaje, todas las escuelas de las comunidades del municipio, son beneficiadas con la entrega de desayunos en caliente; esto debido a que con el paso de los años, el número de alimentos que se reparten de este tipo, han disminuido.
“En el 2003 se entregaban cerca de seis mil desayunos, y hoy andamos en 4 mil 100, hoy quisiéramos llevar desayunos en caliente al 100% de las escuelas, es un apoyo fantástico en el complemento alimenticio de todos los niños”, comentó el funcionario municipal.
El costo promedio que tiene un desayuno caliente por niño es de 12 pesos.
“La aportación de los padres viene en dos sentidos: hay una cuota mínima que equivale como a 30 centavos diarios; sin embargo, es fundamental que los padres participen en la preparación de los alimentos para bajar los costos”, aseguró.