Integrantes del Movimiento Proletario Independiente, tomaron las calles del centro de la ciudad exigiendo a las diferentes instituciones de crédito inmobiliario reduzcan sus tasas de interés, solicitan un ajuste en los réditos con el propósito de poder continuar con los pagos.
Cerca de centena y media de personas se manifestaron en el cruce de avenida Corregidora y Zaragoza, solicitando a las diferentes instituciones crediticias que no les quite sus viviendas, adquiridas a través de créditos hipotecarios.
Uno de los dirigentes de esta manifestación, Enrique López, indicó que ellos están dispuestos a pagar, “pero las entidades financieras no quieren llegar a acuerdos”. Por ello la manifestación para pedir a gobierno del estado intervenga en el conflicto y apoye para que las cajas populares, Infonavit y Fovissste reduzcan sus tasas de interés en todo el estado.
“Necesitamos apoyo del gobierno del estado, que intervenga, porque nos están quitando nuestras viviendas porque nos dieron contratos amañados a 30 años y son mensualidades impagables; aparte también las cajas con sus préstamos de diez, 15 mil pesos con los intereses que nos elevan nos están quitando nuestras viviendas. Ya dicen que les debemos 200 o 300 mil pesos, siendo que nos prestaron hasta 20 mil pesos y nos están quitando las casas”, indicó.