Más Información
Para el 2014 ya se tiene proyectada la construcción de un viaducto al poniente de la ciudad, cuya inversión será de cerca de 320 millones de pesos que beneficiará a cerca de 200 mil habitantes, así lo dio a conocer el secretario de obras públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega González.
“Tenemos un problema serio en Bernardo Quintana después del cruce de 5 de febrero, en las vías del ferrocarril o el acceso III, ya en la zona industrial, en las inmediaciones de la Institución de petróleos, ahí tenemos hoy en día un semáforo que a veces produce una acumulación de vehículos hasta Plaza del Parque, en las horas pico”, externó el funcionario.
Por tal motivo el proyecto tiene por objeto solucionar esta problemática y atender lo que seguramente será un crecimiento continuo y muy sólido hacia el poniente de la ciudad.
“Para nosotros el proyecto está en Boulevard Bernardo Quintana, hacia el poniente de la ciudad, que está libre hacia el Boulevard Bernardo Quintana y el libramiento sur-poniente que acusa un desarrollo muy acelerado como lo son los fraccionamientos de Puerta Navarra y Puerta Verona”, precisó Vega González.
El secretario de obras públicas capitalino, señaló que buscan adelantarse y solucionar los problemas que actualmente tiene la zona y brindar mejores opciones a los habitantes.
“Tenemos el proyecto muy avanzado, éste inicia antes del acceso III, ahí lo vamos a empezar a elevar, por eso lo hemos denominado viaducto, porqué tenemos suficiente espacio y vamos a elevar a tres carriles”, anunció Gerardo Vega González.
Esta elevación, indicó el secretario, se mantendría hasta cruzar Avenida Revolución y tendría su descenso en las inmediaciones de lo que es Plaza Sendero. La obra se llevaría cerca de siete meses y se buscaría la aplicación de recursos federales.
“Es consolidar una zona que hoy tiene muchos problemas, por ejemplo la zona de Carrillo, pues hoy mucha gente utiliza Carrillo para llegar y este fortalecimiento, con estas obras, liberamos la presión que tiene Carrillo y se van completando los segmentos que hoy día están incompletos en Querétaro, como lo es Rogelio Garfias o Revolución”, concluyó el titular de obras públicas municipal.