Más Información
Las redes de conexión del programa Qronectate sufrieron algunas fallas en el servicio derivado de las recientes lluvias, informó el director de Sistemas de Información, Alejandro Tapia Zaldívar, quien dijo que por fortuna han sido mínimas, toda vez que cuando concluyen las contingencias, inmediatamente después regresa el servicio.
“Indudablemente con las lluvias tan fuertes, la neblina y todos los factores climáticos nos han afectado un poco, sobre todo en los parques y jardines centrales porque primero, no se acerca la gente a usar el servicio, desde ahí comienza; también los módems y las antenas sufren desperfectos momentáneos porque no funcionan de la misma manera que funcionan todo el tiempo”, precisó.
No obstante, comentó que la gran mayoría de las conexiones que pierden el servicio durante la lluvia se han restaurado a la brevedad. “En la mayoría de los casos hemos regresado a dar el servicio natural y normal, solamente nuestro proveedor cada vez que termina la lluvia hace su monitoreo remoto desde las oficinas y ellos determinan cuáles dispositivos no están funcionando, y en ese momento mandan a los de soporte técnico, a solucionarlo”, aseveró.
En el caso de los autobuses, comentó que todos los dispositivos se encuentran al interior de estos, por lo que no sufren de ninguna afectación mayor derivado de las lluvias, sino solamente un descenso en cuanto a la velocidad del servicio. “En este caso, nadamás el servicio baja un poco porque es de 4G, pero no sufren desperfectos en el caso de los autobuses. A los módems se les puede poner un techo para cubrirse, pero pierden velocidad”, explicó.
Al ser cuestionado sobre los avances generales en el programa Qronectate, resaltó que ya se planea la implementación de la quinta etapa, de la cual recordó que superaría las cuatro millones de conexiones, pero esto dependiendo en que locaciones se determine instaurarlo. “Yo esperaría que en semana y media tenga noticias de esta etapa donde nos podríamos ir a comunidades y puestos de periódicos”, estableció.
Mencionó que a la fecha ya hay 3 millones 200 mil conexiones, sin embargo, la cantidad de estas varía dependiendo los días, toda vez que en la recién concluida temporada vacacional se tuvo un descenso de hasta 50 % sobre todo en unidades de transporte público.