El municipio de San Juan del Río analiza el incremento de costo por servicio de matanza en el rastro, como parte de los esquemas para mejorar el servicio de este centro una vez que vuelva a operar, informó el alcalde, Fabián Pineda Morales.
Según el edil, el incremento al costo por sacrificio de reses formaría parte de los requisitos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicita para poder abrir nuevamente el rastro en su área.
De igual forma, se requieren los muestreos al 10% de los animales que son sacrificados en el rastro para garantizar que estén libres de clembuterol. Emitir a los introductores los certificados correspondientes de productores confiables y con ello facilitar la anuencia de la Cofepris para la apertura del centro de matanza, aseguró Pineda.
Reconoció que están a la espera de multa que emita la Cofepris después de la clausura por haberse detectado clembuterol en las reses introducidas, ya que mientras no se cumpla con este pago, no se puede autorizar la operación del centro.
El edil dijo estar confiado en que la Secretaria de Salud en el estado colaborará con el municipio para hacer las mejoras correspondientes al rastro municipal y lograr su reapertura.