Uno de los requerimientos ciudadanos en la Sierra Gorda, han sido los referentes al embellecimiento de sus calles y jardines, fundamentalmente en cabeceras municipales, cuyo objetivo es presentar una imagen urbana que atraiga consigo el desarrollo del turismo y este se pueda reflejar en ingresos para la gente.
Por tal motivo y gracias al Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (Fopedep) se construyeron dos importantes calles en Arroyo Seco.
Se invirtieron casi 1 millón de pesos y por lo que el alcalde, Élfego Torres Balderas, acompañado del director de Obras Públicas Municipales, Alberto Olvera Sanjuán, inauguró formalmente distintas obras para beneficio de un número considerable de habitantes de la zona pero, más aún, contribuye al embellecimiento y urbanización de la localidad.
En la calle Galeana, que es una de las mas transitadas, se logró ampliar metas y se construyeron más de 200 metros lineales de piedra ahogada en cemento y en la calle Allende también se redoblaron esfuerzos y se construyeron más de 110 metros lineales, en ambos casos también se colocaron adornos estructurales.
Torres Balderas, durante el corte del listón inaugural, dijo que seguirá trabajando en el embellecimiento de la cabecera municipal y también ya se cuenta con recurso para urbanizar calles en las delegaciones de Concá y Purísima de Arista.
En la cual se resalta que en la primera no se había podido realizar por la falta del sistema de drenaje, por lo que primero se opto por crear el sistema de drenaje, con una millonaria inversión gestionada ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de tal manera que al concluir la etapa de drenaje, se gestionó el recurso para las calles.
El mandatario de Arroyo Seco agradeció la paciencia a los habitantes de estas calles y dijo que pronto habrá más compromisos cumplidos en esta y demás comunidades de la región.
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, con este tipo de entregas de obra, estamos demostrando que tocando puertas, y administrando de manera responsable los recursos públicos, se pueden realizar grandes cosas, y que para el pueblo tienen gran significado”, refirió el edil.