Regidores de San Juan del Río negaron la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento de venta de inmuebles propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), organismo que pretendía obtener con estas propiedades recursos económicos para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica.

Fue a mediados de 2013 cuando la JAPAM propuso al consejo del organismo la venta de la Hacienda de Cerro Gordo y otros 56 lotes aledaños al inmueble, así como una propiedad de la dependencia ubicada en la avenida Juárez.

Con la venta de estos predios, la JAPAM buscaba obtener por lo menos 40 millones de pesos, recursos que se utilizaría para llevar a cabo obras de infraestructura hidráulica, propiamente para la rehabilitación de la planta de tratamiento de la comunidad El Rodeo y otras acciones para el saneamiento de agua.

Para el mes de septiembre de 2013 el director del organismo, Francisco Chan, anticipaba la posibilidad de ofrecer la hacienda en venta a alguna cadena de hoteles, pero también aseguraba que existía el interés de parte de la cadena de tiendas de conveniencia en adquirir uno de los predios que el organismo pretendía vender.

Para poder lograr el proyecto de venta, la JAPAM tendría que presentar en cabildo la solicitud de enajenación de los inmuebles y luego de desincorporarlos poder ofrecerlos en venta.

Fue el pasado miércoles cuando se desechó la posibilidad de la enajenación de los dos inmuebles y de los 56 lotes por parte de los regidores que votaron en contra de dichas propuestas en sesión de cabildo.

El edil Fabián Pineda Morales dijo que fue decisión del consejo de la JAPAM desechar la posibilidad de dicha enajenación, al determinar que no se contaba con tiempo suficiente para lograr la venta y ejecutar las obras que la junta pretendía con el recurso obtenido.

“Esta decisión se tomó por el consejo de la JAPAM, ya no nos iba a dar tiempo en esta administración de poder hacer la venta y ejecutar las obras que se pretendían por eso es que también se desechó la posibilidad de enajenar”, explicóp Pineda Morales.

Hacienda sigue en prenda. El presidente municipal reconoció que la hacienda de Cerro Gordo además se ha dispuesto en prenda por parte de JAPAM ante el adeudo que se presenta ante el IMSS.

Desde marzo de este año dicho inmueble fue dispuesto en garantía de pago al IMSS por un adeudo de 3.5 millones de pesos por cuotas patronales; el alcalde no especificó si esta deuda ya fue saldada por el organismo; sólo reconoció que la hacienda sigue en prenda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS