El Municipio de Querétaro actualmente cuenta con un Programa de Austeridad, el cual consiste en que los fondos recaudados de algunas cobranzas se apliquen en acciones y obras públicas que beneficien a la ciudadanía, dio a conocer el secretario de Finanzas municipales, José Antonio Ávila Arvizu.

“Es un aspecto importante el poder hacer más eficiente la cobranza para posteriormente aplicar el recurso en obra pública y en acciones del propio municipio. Estamos obligados a llevar a cabo un programa de austeridad que consiste en enfocar todos los excedentes que tengamos en acciones y obras que beneficien a la ciudadanía” indicó el funcionario capitalino.

José Antonio Ávila Arvizu recordó que la administración actualmente cuenta con un presupuesto de 2 mil 224 millones de pesos, cantidad de la cual dijo es indispensable aprovechar por completo para el beneficio de la ciudadanía.

“Lo que queremos para este ejercicio, es tratar de tener montos importantes y que podamos ampliar nuestro presupuesto; esa es la tarea que tenemos, el poder eficientar cada cantidad que tengamos” sentenció Ávila Arvizu.

Además de los recursos propios, es indispensable tratar de obtener algunos federales, consideró el funcionario público, quien dijo que al multiplicarse éstos se podría rendir de una mejor manera en la medida que se tengan economías del propio gasto normal.

“En la medida en la que vayamos mejorando algunas de las cuestiones administrativas, y en la medida en que tengamos recursos provenientes de la federación, sin duda nosotros vamos a poder tener una mejor presencia, y por consecuencia una mayor participación en obra y en acciones sociales a favor de la ciudadanía”, mencionó José Antonio Ávila Arvizu.

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro ejemplificó la entrega del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que fue realizada hace unos días por parte del alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, y de la cual dicha dependencia representa una aportación considerable acerca de dicho recurso.

“Nosotros aportamos una parte importante y tratándose del Subsidio para la Seguridad en los Municipios aportamos una quinta parte más o menos en esos términos, en esa medida nos permite multiplicar el recurso tratándose de otro tipo de fondos que tenemos”, apuntó el funcionario municipal.

“En todo lo que signifique apoyar directamente a la ciudadanía y que sea para mejoras urbanas, definitivamente ahí no estamos teniendo ningún empacho”, externó.

“En otras áreas en donde probablemente el gasto no llegue a implicar un beneficio directo para la ciudadanía, ahí sí estamos tratando de ser un poco analíticos, para ver que sí y que no”, finalizó José Antonio Ávila Arvizu.

Google News

TEMAS RELACIONADOS