Más Información
El director de Ecología del municipio de Querétaro, César Chávez Nava, informó que dicha dependencia tiene contemplado realizar trabajos para lograr la restauración de las plantas de tratamiento que se encuentran afectadas de azolve.
El funcionario indicó que esto se pretende hacer mediante la utilización de una máquina que logre extraer dicha sustancia, la cual ha dañado aproximadamente 80% de estas plantas.
“Parte de lo que hemos estado analizando estos días es precisamente el cómo poder restaurar estas plantas tratadoras mediante la forma más conveniente; algunas opiniones nos han dicho que es necesario ingresar una máquina para que ésta extraiga todo el azolve que se encuentra ahí, sin embargo, esto es algo costoso” mencionó César Chávez Nava.
El funcionario detalló que actualmente el municipio de Querétaro cuenta con 17 plantas tratadoras y 11 fosas sépticas, y la afectación de este 80% consiste en que cuando el suelo no es retenido en las partes altas, el azolve logra llegar a la planta tratadora o a la fosa, según sea el caso, lo que a su vez provoca el origen de una cementación que dificulta su operación al 100%.
“la intención es trabajar en las obras mecánicas, para evitar que ese azolve o base de suelo llegue a las plantas y a las fosas, para disminuir de esta forma su capacidad”, precisó.