Una derrama económica de 150 millones de pesos pronostica alcanzar el sector comercio del estado durante el último trimestre del año, derivado de las actividades que se generen por la Gran Feria de Comercio, el Foro de Franquicias, la Expo Inspira Muebles, El Buen Fin y la temporada de fin de año.
Roberto Ruiz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco), explicó que se está haciendo una invitación a los socios para que se sumen a las acciones que se están preparando con el propósito de generar un dinamismo que permeé a todo el sector en general.
“En el caso de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo, estamos tratando de apoyarnos en los lineamientos nacionales. Estaremos invitando a cada uno de los socios a que participen en la medida que crean conveniente a este fin largo de comercio, y en el que se espera se sumen de 500 a 600 comercios en Querétaro”.
El Buen Fin que se generalizó el año pasado en el país, busca reactivar la economía, fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias del territorio nacional.
Se le conoce con ese nombre por ser el más barato del año con importantes descuentos, también porque al hacerlo se busca usar el poder del consumo para reactivar el comercio y el consumidor se beneficia comprando lo que pudo haber estado postergando a lo largo del año.
Durante los cuatro días el consumidor podrá comprar bienes y servicios tan diversos como: comidas, zapatos, ropa, electrodomésticos, muebles, autos y mucho más.
El Buen Fin es comprar de manera informada, por lo que los organizadores ofrecen los siguientes consejos: comparar productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor adquisición, identificar las necesidades y comprar sólo lo que hace falta.
Respecto al resto de las actividades que comenzarán a partir de la próxima semana, por segundo año consecutivo, se desarrollarán la Gran Feria del Comercio, el Foro de Franquicias y la Expo Inspira Muebles que se llevarán a cabo en el Querétaro Centro de Congresos y Convenciones (QCC), en donde se esperan 62 mil asistentes.
Los eventos se realizarán del 25 al 29 de octubre, en donde comerciantes de ropa, alimentos, electrónicos, así como el sector franquicias y muebles, ocuparán 140 stands que exhibirán productos con descuentos de hasta 40%.
La Feria de Franquicias se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre, ahí participarán 50 marcas —cinco de ellas queretanas— y se buscará generar dinámica de negocio en el estado y a nivel regional mediante este tipo de esquemas. El año pasado acudieron cerca de 50 mil personas, de acuerdo con Roberto Ruiz.