La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, atiende en promedio 400 y 700 animales que se encuentran en la vía pública, dio a conocer su titular, Gustavo Zepeda Ruiz, quien subrayó que el municipio se encuentra exento de rabia.
"Tenemos un promedio de entre 40 y 60 animales que estamos atendiendo por semana que se encuentran en la vía pública, y que normalmente suelen ser objeto de algún percance automovilístico", informó Gustavo Zepeda Ruiz.
En ese sentido, el funcionario público municipal lamentó que el 90 % de estos animales que atiende el municipio tengan que ser sacrificados una vez pasadas las 72 horas, el restante logra ser devuelto a sus propietarios.
“Los castores que están con las rutas cotidianas nos reportan algunos casos de animales en la vía pública, y en esas condiciones lo que nosotros hacemos es retirarlos, y los disponemos del relleno sanitario para evitar focos de infección, que es lo que nosotros estamos trabajando como parte de la operación diaria de la Secretaría”, apuntó Gustavo Zepeda Ruíz.