La continua utilización de las líneas de emergencia para reportar incidentes falsos, es un tema que preocupa a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) de Querétaro, la cual solicitó el apoyo a las compañías telefónicas para combatir esta problemática, a través de su titular, José Héctor Benítez López.
El titular de la dependencia, Benítez López, explicó que el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), ha detectado que esta problemática no solo involucra a niños, sino a mayores de edad.
“Aquí lo más alarmante es que personas de edad también juegan con la línea 066, eso representa una problemática, en ocasiones se trata de estudiantes que por evadir responsabilidades académicas, incurren en este tipo de faltas, que son totalmente reprobables”, indicó el funcionario.
De acuerdo con Benítez López, en promedio, se reciben cerca de mil llamadas en el CECOM, de las cuales, 660 son falsas o improcedentes, mientras que el resto son establecidas como verdaderas; sin embargo, la totalidad de reportes se atienden como verdaderos.