El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que el ayuntamiento no incrementará los impuestos para los capitalinos, situación que se logrará con la buena administración en los recursos.
En este sentido, comentó sobre los esfuerzos que realiza el ayuntamiento para obtener mayores recursos dentro del presupuesto de 2015, esto a través de visitas periódicas a la ciudad de México, en donde recordó, se tiene presentada una carpeta importante de proyectos, sobre todo en materia deportiva y espacios públicos.
“Los programa sociales también están siendo prioridad, todo aquello que tenga que ver con dotar de los servicios mínimos a nuestros conciudadanos, agua, luz, piso firme, banquetas, urbanizaron, tal y como lo hemos venido haciendo en los dos años anteriores, esas obras que en mi opinión lo que hacen es mejorar la vida de la gente”, señaló.
Asimismo, el edil recordó que no se incrementarán los impuestos a la ciudadanía, situación que se logrará bajo dos condiciones: “apretarnos el cinturón y hacer gestión para tratar de multiplicar los recursos”.
Y es que, dijo, en caso de lograr bajar las últimas gestiones realizadas, se tendrá un 2014 histórico, con la ejecución de un presupuesto nunca antes visto. “Es un presupuesto que tienen como eje fundamental priorizar los recursos que nos ponen los queretanos en nuestras manos, es decir, no subir impuestos, sino bien administrar lo que nos dan”, dijo.
Explicó que esto es muestra de que sin recurrir al endeudamiento o un incremento en la carga fiscal se ha dado respuesta a los ciudadanos, porque también se ha aumentado la recaudación a través de diferentes programas, abatiendo el pasivo que existía en materia del impuesto predial y del traslado de dominio.
“Creo que ese es el camino, hay que seguir trabajando en ello, hacer gestión ante la federación y también hacer un mejor uso de los recursos públicos, que ha sido el empeño de esta administración”, destacó.
En cuanto un posible replanteamiento de la deuda municipal, el alcalde refirió que se continúa con el compromiso de cumplir, con el objetivo de dejar un municipio con deuda cero, y para ello, la posibilidad de incrementar el cumplimiento de ciertas normas, como las multas de tránsito, a fin de obtener más recursos que abonen a esta meta.
“Estaremos evaluando el tema de gradualidad en ciertas infracciones, ya que hay algunas que deben de bajar su monto en un primer momento, pero incrementarse ante la reincidencia”, declaró el alcalde.