Más Información
El secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, afirmó que la telesecundaria 18 de marzo de 1938 de Valle Verde, en el municipio de Jalpan de Serra, sólo ajustó grupos debido a una disminución en la matrícula del plantel, pero que no cerrará, pues se cuenta con los alumnos necesarios para su operación.
El plantel fue tomado la semana pasada por los padres de familia, en protesta por la reducción de grupos, lo que llevó a pensar que lo cerrarían. La semana pasada, el representante de los padres de familia de la delegación de Valle Verde, Perfecto López, dijo que se quejaban por la falta de maestros en la telesecundaria
Al plantel acuden 70 alumnos y desde este mes los padres de familia fueron informados que se retiraría a cuatro maestros, que desde la semana pasada ya no se presentaron a dar clases.
Ante ello, De la Isla Herrera precisó que la telesecundaria, “de ninguna manera va a cerrar; hubo una disminución de grupos porque deben tener un promedio de alumnos y si el total de alumnos en la telesecundaria no da para cierto número de grupos se ajusta, dependiendo del número de alumnos que haya”.
Explicó que hubo una reducción en número de grupos y los alumnos están siendo atendido en este momento, “no hay desatención a los alumnos que es la parte importante, no va a cerrar, y lo único que sucedió es que de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública se ajustó el número de grupos en función de la matrícula”.
Agregó que al disminuir la matrícula del plantel se tuvieron que cerrar algunos grupos, se ajustaron los mismos y los alumnos reciben sus clases con normalidad.