Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital queretana, el ayuntamiento ha comenzado con la entrega de cobijas en las tres principales delegaciones del municipio que presentan una mayor vulnerabilidad a la temporada de frío (Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Carrillo Puerto), informó el director de la unidad de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.

Recordó que actualmente en la capital y en la entidad, se encuentra el frente frío número ocho de carácter estacionario, sobre todo en la parte norte del país, el Golfo de México que fue por donde entro, por ello los frentes fríos que se presentarán hasta marzo de 2015, la mayor parte de ellos, en diciembre.

“En estos días se tendrán cielos nublados parcialmente, con temperaturas máxima de 24 a 25 grados y mínimas de 12 a 15 grados y un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, sobre todo en el día jueves, y entradas de corrientes de humedad”, refirió.

Debido a estas temperaturas, desde la semana pasada, la dependencia comenzó con la entrega de 200 cobijas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde las colonias beneficiarás fueron, de manera primordial: Charape la Joya y Charape de los Pelones, esto aunado a que la entrega se realiza de manera personal a la gente.

“Esta semana estaremos entregando 400 cobijas a Epigmenio González y Carrillo Puerto, que junto con las tres delegaciones forman la zona con mayor porcentaje de personas vulnerables, por ello estaremos entregando alrededor de 600 cobijas y 250 colchonetas”, aseveró.

Asimismo, informó que en la primera quincena de noviembre y en diciembre se incrementará el operativo invernal, incluyendo la participación de la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF municipal, así como recorridos junto con Secretaría de Seguridad Pública municipal. Y es que, dijo, actualmente no se han detectado a personas que pernocten en la calle, ya que el operativo en vía pública se realiza cuando las temperaturas no han sido menor a ocho grados centígrados.

Cabe mencionar, que la mayoría de estas personas que duermen en la vía pública se localizan en el primer cuadro del Centro Histórico, quienes son invitados a hacer uso de los albergues municipales. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que en esta temporada de frio, evite realizar fogones al interior de sus viviendas, lo cual ayudara a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

De igual forma, refirió que aun con la prevalencia de estas condiciones climáticas, los rayos ultravioletas no disminuyen, ya que estos se han registrado de altos a muy altos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS