Ante la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “Luis Romero Soto”, de Nuevo San Isidro, el ayuntamiento de San Juan del Río asumió el compromiso de mejorar las instalaciones del centro escolar.
Para tales fines, el edil anunció la construcción de un arcotecho mismo que será entregado antes de que concluya el presente año en curso.
Al término de la ceremonia de honores a la bandera realizada en dicha institución, el alcalde de dicho municipio, Fabián Pineda, indicó que su administración ha realizado un trabajo para otorgar a las instituciones educativas las herramientas indispensables para que los niños, las niñas y los jóvenes sanjuanenses puedan desarrollar sus actividades académicas.
En este sentido, precisó que durante los tres años de gobierno se construirán 60 arco techos en instituciones públicas, con inversión superior a 50 millones de pesos.
Asimismo, resaltó que en materia de educación se invertirán más de 80 millones de pesos, recursos destinados a la construcción de aulas educativas, laboratorios, plazas cívicas, instalaciones deportivas y recreativas, bardas perimetrales, dignificación de sanitarios y arco techos.
“Hemos destinado una cantidad superior a los 50 millones de pesos para las 60 techumbres, ha sido una inversión histórica y al término de la administración estaremos sumando más de 80 millones de pesos invertidos en infraestructura educativa”, indicó.
El munícipe señaló que, en el caso específico de la EST No. 2 “Luis Romero Soto” se unirán esfuerzos con los padres de familia para la construcción del arco techo, toda vez que la propuesta fue presentada por el Comité de Padres de Familia, quienes aportarán cerca de 250 mil pesos.
El edil reconoció este acto y agradeció la confianza depositada en el gobierno local.
“Los padres de familia han juntado 250 mil pesos y la presidencia municipal pondrá más del 50 por ciento para la construcción de la techumbre. Quiero agradecer la confianza a los padres de familia, los maestros y los directores; porque esta suma de esfuerzos la hacen pensando en sus hijos”, dijo.
En su mensaje la directora del plantel, Angelina Sotelo Román, resaltó la importancia de apoyar la mejora de infraestructura educativa, toda vez que es una institución que atiende a 538 alumnos.
De igual forma, refirió que el centro escolar tiene 43 años brindando servicio a la comunidad y en ese lapso han egresado un total de 40 generaciones de alumnos.
Finalmente, la profesora agradeció al delegado de la comunidad y a los delegados de comunidades aledañas, quienes en conjunto con la dirección de la secundaria y el comité de padres de familia han trabajado para que esta obra sea una realidad.