Más Información
Tras dos horas de paro laboral por parte de trabajadores inconformes con su gestión, fue destituida como directora de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Ivette Mata Maqueda, por lo que autoridades de Salud nombraron a Enrique Díaz Hernández como nuevo titular de la dependencia.
A las 6:30 horas de la mañana de ayer, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria salieron de las oficinas ubicadas en San Juan del Río para demandar la destitución de Mata Maqueda suspendiendo las actividades de forma momentánea.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 32, Silvia Rivera Hernández explicó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos había demandado el cambio de titular de la dependencia a quien calificó como falta de sensibilidad para atender las demandas que constantemente externaban trabajadores para poder desempeñar mejor sus funciones.
“Esta petición fue externada desde hace dos meses, afortunadamente este día hace presencia el personal de la Secretaría de Salud para concretar la sustitución de director de la Jurisdicción”, declaró.
La líder sindical agregó que al interior de la Jurisdicción Sanitaria número dos también existe inconformidad por la falta de medicamentos, de insumos y la deficiente atención hacia los derechohabientes precisamente por la falta de los mismos para asistirlos.
Agregó que “hay muchas carencias en la Jurisdicción que no dependen de los trabajadores pero que son a los que directamente se les exige la atención de parte de los derechohabientes y por eso también demandábamos un cambio de la dirección en espera de mejoras al interior de la dependencia”.
Díaz Hernández, nuevo titular del área, garantizó la continuidad del trabajo al interior de ésta, al igual que la atención a los trabajadores para conocer sus necesidades y atenderlas, con lo que se pretende mejorar la calidad del servicio en los municipios que atiende dicha dependencia.
Explicó que por un periodo de 15 días se llevará a cabo la entrega-recepción al interior de la Jurisdicción, con la presencia de contralores internos y representantes de la Secretaría de Salud, descartando que por este proceso deban ser suspendidas las labores.
Por la mañana, trabajadores reingresaron a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria para continuar con sus labores una vez que Díaz Hernández asumió la dirección de la dependencia, quien agregó que Mata Maqueda cuenta con su base laboral y podría seguir laborando en otra plaza.
Recordó haber ya estado en este cargo antes por lo que aseguró tener conocimiento de los programas en favor de la salud de los pacientes.