La capacidad de los albergues en el municipio de Querétaro podría aumentar en un 50% durante la temporada de invierno, señaló Josefina Esteva Navarro, directora del Sistema DIF.

El año pasado los albergues municipales llegaron a refugiar a 390 personas durante el periodo invernal, por lo que ya preparan el plan municipal de invierno, que anunciarán la próxima semana.

Esteva Navarro recordó que en temporada de frío el servicio en albergues es completamente gratuito, a diferencia del servicio que se ofrece en verano, por lo que cualquier persona en condiciones de vulnerabilidad puede acercarse y solicitar la ayuda.

“Se amplía el horario para que la gente pueda salir a las ocho de la mañana y no a las siete, para que no esté tan frío, y también las personas quedan exentas de pagar la cuota. Puede ser que la ocupación aumente un 50% en tiempos de frío, en el año tenemos una ocupación promedio de 180 a 200 personas, pero hemos llegado a tener hasta 390 personas en tiempos de frío”, refirió.

“La capacidad para recibir personas va en aumento, tenemos el albergue Yimpathi que desde que inició la administración a la fecha, ha duplicado su capacidad, antes el albergue tenía capacidad para 200 personas, hoy podemos recibir diariamente hasta 400”.

La directora del DIF capitalino detalló que el próximo miércoles se inaugurará un nuevo albergue, evento en el que también se anunciarán las acciones a realizarse dentro del plan municipal de invierno, en el que el DIF participa a través de la campaña Abrigando Corazones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS