El regidor presidente de la comisión de Comercio, José Salum, propuso la aplicación de una tarifa especial en licencias de funcionamiento y permisos para establecimientos con venta de alimentos, ya que actualmente se aplican las mismas tarifas para estos negocios y para los restaurantes.
El regidor dijo que los pequeños negocios de alimentos tienen ingresos menores que los restaurantes, por ello la necesidad de apoyarles con tarifas especiales. Esta propuesta será considerada en la ley de ingresos municipal, con lo que se pretende aprobarla en este año.
“Estamos trabajando en una tabla de valores para que en la próxima ley de ingresos se establezca las fondas que ofrecen sus alimentos en negocios pequeños no paguen lo mismo que los grandes restaurantes”, explicó.
El regidor aseguró que en San Juan del Río existe un gran número de negocios con comida que requieren ser apoyados para que puedan seguir abiertos, ya que la renta del local, el pago de servicios y de permisos representa para los propietarios un gasto difícil de soportar.
José Salum dijo que en lo que va del año se han autorizado 19 permisos para venta de alcohol en establecimientos y los propietarios de éstos tiene un plazo de tres meses para tramitar la licencia de alcohol ante el gobierno estatal, esto a partir de que recibieron el permiso municipal.