Con el presupuesto que se destine a atender al sector agropecuario en Querétaro, 800 productores se verán beneficiados con apoyos para la tecnificación de riego de sus predios, afirmó el diputado federal e integrante de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Ricardo Astudillo Suárez.
Como parte del compromiso del gobierno federal, para eficientar el campo a través de sistemas de riego para tener una mayor producción, la entidad continúa trabajando en este tema, mencionó.
El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés Rodríguez, aseguró al respecto que se sigue avanzando en este proceso de modernización como reflejo de las inversiones que se realizan.
Dijo que este año se espera un crecimiento de 10% en la producción agrícola, respecto al año anterior.
Comentó que más de 94% de la superficie de siembra de la entidad cuenta con un sistema de riego modernizado, lo que la coloca en el primer lugar en el país, respecto al avance de tecnificación de producción.
Este año, según el funcionario, se inició con 86% de tecnificación, sin embargo se ha trabajado por obtener un incremento de 12% en los últimos meses.
La meta para el final de 2013 es continuar con la tecnificación de la producción mediante la introducción del sistema de riego por gravedad, que permita generar ahorros de agua, dijo.