Más Información
En su visita a la sierra queretana, el gobernador José Calzada Rovirosa entregó 29 créditos productivos a jóvenes que participaron en la convocatoria Juventud Emprendedora 2013, además inauguró una clínica de salud en Arroyo Seco.
El proyecto de la Secretaría de la Juventud engloba una inversión total de 6 millones de pesos, repartido en 166 proyectos productivos de jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que buscan arrancar una empresa o tienen un proyecto de negocio y requieren financiamiento.
En esta ocasión, fueron 29 jóvenes de los municipios serranos los que resultaron favorecidos con este apoyo, que incluye un préstamo desde los 20 mil a 125 mil pesos sin avales ni garantías.
El mandatario comentó que existen muy pocas iniciativas que apoyen económicamente a los jóvenes, a quien constantemente se les dice que son el presente y el futuro, pero no se les da las herramientas para que realmente lo sean.
“Esta es herramienta para que puedan cumplir sueños y objetivos, al final de camino es equiparlos con lo que requieren para salir adelante y poner un negocio. El día de hoy es un crédito pequeño, tal vez no cumpla expectativas, pero es una bujía para quien lo sabe usar, una chispa de confianza para que sigan sus sueños y se traduzca en acciones concretas para que les vaya bien”.
Invitó a los jóvenes a invertir de manera correcta el recurso, con el objetivo de que en los próximos años sean negocios productivos y que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
“Seis millones son pocos, pero nunca se habían dado, son 166 proyecto productivos, para la sierra son 29 con más de un millón de pesos, por ello yo los invito a que juntos hagamos una gran revolución de las ideas por Querétaro”, concluyó.
La secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo, destacó el trabajo que ha hecho el gobierno y los municipios por apoyar a la sierra, que por primera vez está recibiendo apoyo por parte de las autoridades.
“La sierra nunca había tenido un apoyo por parte del gobierno del estado para detonar el desarrollo productivo de los jóvenes queretanos, hoy se refrenda el compromiso del gobernador para con todos los jóvenes, en apoyar el desarrollo regional de la sierra, para que los jóvenes generen la detonación de la economía regional”.
Algunos de los proyectos que emprenderán los 29 jóvenes serranos consisten en ganadería, paseos turísticos en bicicleta, cibercafés, tiendas de abarrotes, negocios de venta de ropa, entre otros.
Se han beneficiado a jóvenes de Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan, Tolimán, Querétaro, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Peñamiller.
Posterior al evento, el mandatario inauguró el Centro de Salud de San Juan Buenaventura en el municipio de Arroyo Seco, en el que invirtieron más de 6 millones de pesos y que beneficiara a cerca de dos mil habitantes de la zona.