Más Información
Dentro del marco del primer aniversario de Qronéctate, Roberto Loyola Vera, alcalde capitalino, anunció el arranque de la cuarta etapa del programa de internet gratuito en donde extienden este servicio en cuatro mercados, dos aulas digitales y 20 misceláneas. A la fecha suman más de tres millones de conexiones por ciudadanos.
Se llevó a cabo el desayuno de fin de año con periodistas queretanos en donde Loyola reafirmó su compromiso para atender las necesidades de la sociedad de la capital queretana y reflexionó el trabajo realizado en 15 meses, enfatizó en que los medios de comunicación son enlace entre sociedad y gobierno.
En este evento, el presidente municipal aprovechó para reconocer que ayer 20 de diciembre se cumplió el primer aniversario de “QRONÉCTATE”, proyecto impulsado por su administración, que empuja la tecnología, desarrollo y conectividad de todos los ciudadanos.
“Hace un año arrancamos un proyecto que en lo personal me estimula, por la importancia que tiene el Internet para ser más equitativo y acercar a las personas, darles voz, hoy arrancamos la cuarta etapa que nos significa la incorporación de cuatro mercados, aulas, una en el CIPRESS con bibliotecas digitales apoyados por la fundación TELMEX y otra en hércules”
El alcalde abundó que la cuarta etapa brinda internet a los mercados municipales de Hidalgo, la Cruz, Escobedo y el mercado de Lomas de Casa Blanca, además de que estará gradualmente en 800 misceláneas y se proyecta un posible incremento para equipar más unidades de transporte público en la cpital del estado.
Para el 2014, en el municipio buscarán construir un anillo de fibra óptica para que fortalezca la infraestructura propiedad del municipio de Querétaro y aumente el número de puntos de internet.
“Pretendemos el año entrante construir nuestro anillo de fibra óptica propio que interconecte las siete delegaciones, el Centro Cívico y la Secretaría de Seguridad Pública, evidentemente no sólo será un servicio para Qronéctate sino vamos a eficientarlo con la comunicación en la administración, supliremos el uso de telefonía lo que abona a economías” compartió el presidente municipal de Querétaro.
Actualmente el servicio de internet está en 100 autobuses, avenidas principales, seis plazas públicas, dos casas de cultura, unidades deportivas, las delegaciones municipales y en unidades de salud móviles del Estado, además de lo ya anunciado, autoridades esperan que siga creciendo hasta llegar a la cobertura que los recursos y la creatividad lo permitan.
En cuanto a los costos, el alcalde detalló que el mantenimiento que se utilizó en la tercera etapa, representó una inversión mensual de 365 mil pesos mensuales y para esta cuarta etapa no significará un gran aumento ya que las misceláneas no tendrán costo, estas forman parte de un programa federal por la Secretaría de Economía.
Loyola aseguró que con el internet se puede alanzar a un gran progreso y desarrollo capitalino y metropolitano. Con esto la capital se coloca en la ciudad con mayor infraestructura pública de internet en América Latina.